La edil platense y precandidata a diputada bonaerense por Unidad Ciudadana participó de un foro junto a legisladores del Frente para la Victoria y referentes sindicales, donde consideró “completamente ilegal e ilegítimo que los médicos actúen como jueces y deban determinar sobre los accidentes laborales de sus compatriotas”.
El Segundo Foro Provincial contra la adhesión a la Ley de Riesgos de Trabajo se realizó esta tarde en el Salón Eva Perón del Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense con una amplia discusión sobre la problemática de la siniestralidad y litigiosidad.
Florencia Saintout, concejala platense y candidata a diputada provincial por Unidad Ciudadana advirtió que “es completamente ilegal e ilegítimo que los médicos actúen como jueces y deban determinar sobre los accidentes laborales de sus compatriotas”.
“Seguiremos luchando para evitar este negociado especulador que busca lucrar a costas de la salud, porque los derechos no son privilegios”, dijo y agregó: “unidos avanzaremos para impedir este atropello contra nuestros derechos”.
Legisladores bonaerenses del FpV-PJ, sindicatos y organizaciones profesionales coincidieron que “la aplicación de la norma” promovida por Cambiemos y sus aliados “significaría un retroceso para los derechos laborales, un grave perjuicio para el acceso de los trabajadores a la Justicia, así como una flagrante inconstitucionalidad”.
En un informe presentado durante el encuentro se desmiente con datos oficiales la versión gubernamental sobre “un excesivo aumento de la litigiosidad”, se advierte que son “erróneas” y “malintencionadas” las versiones publicadas por el Gobierno de Mauricio Macri y las ART al respecto, y se demuestra que la crisis de las pymes no está provocada por el aumento de los juicios laborales.