La aeronave fue localizada cerca de Caracas, pero hasta el momento no hay detenidos por los atentados al Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. Investigan los vínculos del autor material de estos hechos con la CIA y la Embajada de Estados Unidos.
El vicepresidente venezolano, Tareck El Aissami, informó hoy que se halló el helicóptero Airbus Bolkow utilizado en los ataques terroristas que sufrieron este martes dos instituciones nacionales con sede en Caracas, en el marco de “una escalada golpista contra la Constitución dela República Bolivariana de Venezuela”.
La aeronave, que había sido robada de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, fue localizada en Osma, una zona del estado Vargas cercana a la capital.
Mientras tanto, se intenta establecer el paradero del autor material de los hechos, Oscar Alberto Pérez, un inspector adscrito a la División de Transporte Aéreo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Venezuela (CICPC), que tendría vínculos con la CIA y la Embajada de Estados Unidos en Caracas, según las primeras investigaciones del Gobierno de Nicolás Maduro.
“Vamos a seguir ahora mismo desplegando fuerzas especiales en toda la zona para determinar qué otros movimientos pudo haber hecho y las posibles complicidades”, señaló El Aissami en conferencia de prensa.
Pérez robó ayer el helicóptero y efectuó alrededor de 15 disparos contra la terraza del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donde se desarrollaba un agasajo a un grupo de comunicadores sociales con motivo del Día Nacional del Periodista.
Luego sobrevoló la sede del Tribunal Supremo de Justicia para volver a disparar y lanzar al menos cuatro granadas de origen colombiano y fabricación israelí.
El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, emitió una orden de captura internacional roja contra Pérez y acusó a la oposición venezolana de mantener un “silencio cómplice” ante los ataques.
Maduro condenó ayer los atentados y detalló que el piloto involucrado está relacionado con el ex ministro de Interior, Miguel Rodríguez Torres (2013-2014), quien trabajaba para la CIA.