Referentes del Frente por Trabajo y Dignidad Milagro Sala, aseguran que hay dos detenidos y otras ocho personas se desconocen su paradero. Además, llaman a concentrarse en la Comisaría 30 de la Ciudad de Buenos Aires para la liberación de los detenidos. Se realizan requisas en diferentes colectivos.
“Vengan a la comisaria 30 california y Autopista Barracas. Acá hay 2 detenidos y tenemos 8 compañeros que no sabemos y no están en ninguna comisaria. Están secuestrados”, acaba de asegurar Alejandro Garfagnini de la Tupac Amaru.
Además otros referentes denunciaron que la Policía requisan a los colectivos buscando militantes y elementos que identifique la militancia partidaria o social de diferentes personas.
Eduardo Montes relató que ante de la represión “tuvimos una primera reunión con las autoridades del Ministerio de Trabajo y de Desarrollo Social de la Nación. Nos dijeron que no a cada uno de nuestros reclamos. Decidimos en asamblea con los compañeros y compañeras acampar. En ese momento nos volvieron a llamar. Ingresamos, cuando nos estábamos sentando la policía avanzó y empezó a reprimir. Había más de 40 móviles, carros hidrantes, tiraban sobre los compañeros balas de goma. Salieron a cazar compañeros. Hay 7 detenidos, estamos viendo en qué comisaría están”.
Por su parte, Carolina Arribi, relató: “Los dirigentes habían hablado con los compañeros para que liberaran el Metrobus y se apagaran las gomas. Mientras estábamos en ese proceso, con un grupo de compañeros que había ingresado nuevamente al ministerio, la policía avanzó y comenzó a reprimir”.
En los días próximos el Frente por la Dignidad Milagro Sala elaborará un plan de lucha para seguir enfrentando las políticas de ajuste y para reclamar que se le de una respuesta urgente a las miles de familias que fueron hundidas nuevamente en la miseria.