A horas tempranas, la concejala y decana de Periodismo de la UNLP, la principal referencia militante del kirchnerismo en La Plata e insoslayable candidata por Unidad Ciudadana llegó hasta el estadio de Arsenal, en Sarandí, Avellaneda, como tantos y tantas militantes más, para acompañar a Cristina, quien llamó a “ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones».
La ex presidenta aseguró ante incontables decenas de miles personas que «tenemos que ponerle un límite a este gobierno en las próximas elecciones». Lo hizo durante su discurso en el estadio de Arsenal donde lanzó su frente Unidad Ciudadana, de cara a las elecciones legislativas de octubre.
«Además de la deuda de casi 100 mil millones de dólares nos quieren dar 100 años más de deuda», arrancó su esperada alocución la ex mandataria ante miles de militantes en Avellaneda.
«Estoy profundamente convencida que esta etapa histórica de agresión neoliberal no es cuestión de partidos políticos. Los telegramas de despidos o las suspensiones, no son partidarias, las suspensiones y los despidos vienen con nombres y apellidos. De eso se trata Unidad Ciudadana, de representar los intereses de los hombres y mujeres de carne y hueso», arrancó la líder de Unidad Ciudadana.
«Vengo ahora a sumarme como una más, a sumarme con la cabeza y con el corazón, vengo a sumarme porque no me parece justo que nos hayan desorganizado la vida, que les hayan desorganizado la vida así a la sociedad. La gente tenía la vida organizada a fin de mes, sabía a cuánto podía gastar, sabía cuánto ganaba», relató Cristina.
«Tenemos que ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones. Es necesario ponerle un límite y un freno a tanto disparate, donde se ha visto una deuda a 100 años», expresó.
La ex presidente se refirió al futuro del país y a las expectativas electorales a futuro y sentenció: «Yo quiero que los argentinos lleguen al 2019, no los dirigentes. ¿De qué estamos a hablando?».
«Yo ya no soy la joven aquella, la vida pasa, me tocó ser madre, me tocó perder a mi compañero, me tocó ser abuela porque la vida tienen esas cosas también. Muchas veces alguien parece fuerte, pero todos tenemos nuestros golpes, nuestros dolores y nuestras angustias y yo quiero en base a ese cariño que nos une, estar junto a ustedes ayudando a esta Unidad Ciudadana».