La Asociación Miguel Bru denunció que “esto es un eslabón más en la cadena de impunidad” y apuntó contra el fiscal Fernando Cartasegna y el nuevo jefe de la Bonaerense, Fabián Perroni, vinculado con los asesinos del estudiante de periodismo.
Rosa Bru se acercó hoy hasta la Fiscalía General de La Plata, a cargo de Héctor Vogliolo, para pedir explicaciones por la desaparición del expediente de su hijo Miguel, pero nadie la recibió ni le dio una respuesta.
Desde la Asociación Miguel Bru, presidida por Rosa, repudiaron “la falta de garantías y cuidado de la causa y exigieron “una investigación urgente, clara y precisa para que aparezcan las más de 2200 fojas que contienen los datos de la causa”
“Veinticuatro años después de la desaparición de Miguel y tras treinta y ocho rastrillajes inútiles para encontrar su cuerpo, la posible pérdida del expediente de la causa donde se investiga su paradero de la fiscalía de (Fernando) Cartasegna es un eslabón más en esta cadena de impunidad, cuya resultante es que hasta el día de hoy sigamos reclamando por su aparición. Siempre lo dijimos desde el primer día, no hay maldita policía sin maldito poder judicial. El poder Judicial que debería brindar la respuesta sigue manifestando su desprecio por esta causa, y su falta de interés de llegar a la verdad”, subrayaron en un comunicado.
La Asociación también resaltó que la desaparición del expediente “se da un escenario que nos preocupa, por las vinculaciones del nuevo jefe de la bonaerense Fabián Perroni, con los asesinos de Miguel y su accionar en la maldita policía de los noventa, lo que desnuda la estrategia que tiene en la provincia la alianza gobernante Cambiemos”.
Días atrás, Vogliolo denunció presuntas irregularidades en distintas causas que llevaba adelante Cartasegna, tras un informe de los tres fiscales que quedaron a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción Nº4, luego del episodio que lo tuvo como presunta víctima a principios de mayo.
Se trata de la misma fiscalía que investiga el paradero de Miguel, desaparecido desde 1993 por personal de la Policía bonaerense. La causa se abrió en 1999 y desde hace siete años está en manos de Cartasegna. Rosa viene pidiendo desde hace años que se lo aparte por “negligencia e inoperancia”.