Lo comunicó el Gobierno bonaerense a los Consejos Escolares de cara a la huelga que realizarán los docentes este miércoles. Jugando con la necesidad de los chicos más vulnerables, Vidal busca presionar a los gremios para que acepten salarios de hambre.
La bestialidad de María Eugenia “Cruella” Vidal no tiene límites. Tras el nuevo fracaso de la paritaria docente y la convocatoria de los gremios del sector a un paro de 24 horas para mañana, la gobernadora apuntó donde más duele.
En una nota firmada por la Dirección de Cultura y Educación, a cargo de Alejandro Finocchiaro, y el Ministerio de Desarrollo Social, que conduce Santiago López Medrano, se comunicó a los Consejos Escolares de toda la provincia de Buenos Aires que no pagarán el Servicio Alimentario Escolar (SAE) durante las medidas de fuerza de los maestros.
Ante la decisión del Gobierno de Vidal, los Consejos ya comenzaron a anunciar a las escuelas que este miércoles no podrán mandar alimentos frescos por falta de recursos.
El de Chivilcoy, por ejemplo, informó hoy que “desde la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires no pagarán el presupuesto económico por alumno los días de paro (hagan o no hagan paro las escuelas)” y que, por ende, “el Consejo se ve en la obligación de no enviar los alimentos correspondientes al servicio”.
Desde SUTEBA repudiaron la decisión oficial y recordaron que, aun adhiriendo al paro, hay maestros que van a las escuelas para garantizar el reparto de comida a los chicos. De los 16 mil establecimientos que tiene la Provincia, unos 5 mil cuentan con comedor.
Por su parte, el titular de la CTA, Hugo Yasky, denunció que Vidal “extorsiona con el hambre a los chicos para que los padres ataquen a los docentes que defienden sus derechos”.
El Frente de Unidad Docente llamó a la huelga tras rechazar un aumento salarial del 21% en dos cuotas y exigir la devolución de los descuentos por días de paro, algo a lo que la gobernadora se negó de manera categórica.
“Hay docentes que cobraron 1.700 pesos porque les juntaron descuentos de los paros con descuentos de la AFIP y otros descalabros administrativos. Hay maestros que no tienen plata para vivir este mes porque a la gobernadora se le ocurrió hacer descuentos brutales”, explicó esta mañana el titular de SUTEBA, Roberto Baradel.
“Siguen castigando de manera arbitraria a los docentes, por lo que el malestar en las escuelas es enorme”, agregó el gremialista.