Desde la unidad académica conducida por Florencia Saintout calificaron la decisión del juez Marcelo Martínez de Giorgi como una “persecución política articulada por el poder judicial y mediático” contra todos aquellos “que no se adoctrinan al discurso hegemónico, que sostiene al ajuste como política de Estado”. La titular de Madres grabó un video para responderle al magistrado y a Macri.
La Facultad de Periodismo y Comunicación de la UNLP Social expresó hoy su solidaridad con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, “ante la infamia del procesamiento que el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dictó en su contra”.
“Entendemos que esta medida es parte de la misma persecución política articulada por el poder judicial y mediático en nuestro país, que detiene arbitrariamente a Milagro Sala, hostiga sin fundamentos jurídicos a Cristina Fernández de Kirchner y a todxs lxs dirigentxs que no se adoctrinan al discurso hegemónico, que sostiene al ajuste como política de Estado”, señaló en un comunicado.
Tras considerar a Hebe como la “Madre de nuestra democracia y la llama encendida de lxs 30.000 compañerxs”, la unidad académica conducida por Florencia Saintout agregó: “La revancha y el odio la persiguen porque saben que en ella se resume lo que millones creemos y somos. Por esa misma razón, nuestras Madres jamás estarán solas. Ellas representan en este lugar de la tierra la lucha comprometida contra la impunidad; son ejemplo de solidaridad con el pueblo y compromiso con los derechos humanos.”
“La represalia mediante el brazo ejecutor del poder judicial cómplice, es una respuesta a la resistencia que nuestras Madres hacen a este proyecto político de estado. Repudiamos el procesamiento a Hebe, así como reafirmamos nuestro absoluto acompañamiento a su lucha incansable por la Memoria, la Verdad y la Justicia”, concluyó la Facultad.
Martínez De Giorgi es el mismo juez que en agosto del año pasado ordenó la detención de Bonafini, aunque una masiva movilización en apoyo de la titular de Madres de Plaza de Mayo lo obligó a dar marcha atrás. Este lunes la procesó como “partícipe necesaria” de defraudación de fondos públicos en el plan de construcción de viviendas Sueños Compartidos.
Al enterarse de la medida judicial, Hebe dijo tener “la conciencia muy tranquila”, recordó las persecuciones que vienen sufriendo las Madres desde hace cuarenta años y puso de relieve el precio que pagan ahora por “ser las primeras en definir a Macri como el enemigo”.
“Gracias Macri. Estoy honradísima por el honor de ser procesada por este Poder Judicial”, sostuvo en un video y aseguró que seguirá “denunciando a este gobierno sádico, ladrón, el peor”.