El intendente macrista Pablo Petrecca ganó prometiendo obra pública, pero a más de un año de su asunción esas obras no llegan a los barrios del distrito. Alrededor de 300 muñecos de la Casa de los Títeres protestaron junto a niños de Villa Las Delicias para que el municipio “finalmente ponga el asfalto”.
Al igual que cuando estaba en campaña durante el 2015, el intendente Pablo Petrecca sigue recorriendo barrios de Junín armado sólo de promesas. La semana pasada, en un timbreo en San Cayetano dijo que “este será un año de mucha obra pública”, lo mismo que aseguraba en 2016.
Lo cierto es que muchos vecinos, cansados de las promesas incumplidas del jefe comunal de Cambiemos, ya comienzan a salir a las calles para reclamar las obras que nunca se concretan.
La Casa de los Títeres dirigida por las cubanas Geraidy Brito y Yaqui Saiz elaboró un video en formato de noticiero para que el municipio asfalte la calle Lavalle al 1500, donde funciona el espacio cultural.
“Son 300 los títeres que le están pidiendo a Intendente Petrecca que finalmente ponga el asfalto en Villa Las Delicias para realmente esto sea delicioso para todas las familias y para los artistas del mundo que van a visitar Junín y nada más y nada menos que los titiriteros”, dice uno de los muñecos.
Los niños también elevan su reclamo al jefe comunal. Al ser entrevistados por uno de los títeres manifiestan que el “polvo los hace enfermar” y que sus madres se “la pasa lavando la casa”.
El “Noti-títeres” termina con varios muñecos enarbolando carteles y hasta uno de ellos “encadenado hasta tener asfalto”.
La Casa de los Títeres surgió gracias a la colaboración de los vecinos del barrio y se ampliará con la construcción de una nueva sala y con la apertura del Museo del Títere de Junín.