Ya conocemos las andanzas del musculoso de lengua que Mauricio Macri viene eligiendo últimamente para enviar a los canales de TV. Hernán Lombardi fue vapuleado en el Senado hace un par de semanas por los ex directores de Radio Nacional que fueron despedidos sin justa causa; el jueves se achicó y no fue a debatir con ellos a Diputados. Pero sí tuvo tiempo para: a una locutora de Radio Nacional de la localidad correntina de Santo Tomé, le exigieron que se defina en términos políticos y se sume pertenezca al PRO local para mantener su puesto laboral.
Se trata de la locutora Carmen Bogado, quien el 28 de abril último fue extorsionada a formar parte del PRO correntino para seguir trabajando. El apriete le llegó vía Whatsapp, a través de un mensaje de voz del periodista local Augusto Cabral, quien le manifestó a la locutora que para continuar siendo parte del personal de Radio Nacional debe “jugar políticamente” para la fuerza política que conduce Mauricio Macri.
A través del audio difundido por el sitio Primereando, Cabral le sugiere a Bogado: “Acá hay que jugar para cambiemos, acá hay que jugar para el Pro, por lo tanto a partir de ahora, para el municipio sos una enemiga, esto te digo por las relaciones que mantenés con ellos”.
En un claro apriete, el periodista presiona aun más y asegura: ““Acá hay que definirse Carmen, acá es así, nosotros ahora estamos jugando para cambiemos y para el Pro, y aunque queremos ser independientes, sabemos los límites”.
El audio también desnuda la participación de José Mescher, director de Radio Nacional de Santo Tomé, en los aprietes a los trabajadores cuando Cabral asegura que él y el director ya habían teniendo una charla previa, acordando jugar políticamente para el PRO y Cambiemos. Vale destacar Mescher es el principal referente del Pro en la ciudad correntina y hace unos meses asumió como director del medio estatal.
Según publicó el sitio Impacto Corrientes, Cabral fue un acérrimo opositor del Frente Para la Victoria (FPV), lo que hizo que en reiteradas oportunidades, publique en su diario digital “Urgente Santo Tome”, todo tipo de informaciones falsas.
Este lamentable hecho, forma parte del dispositivo para acallar las voces que se realizan en Radio Nacional; cuando a mediados del mes pasado, veintiún ex directores de emisoras provinciales de Radio Nacional, todos de planta y trabajadores incorporados por legítimos concursos en distintas gestiones que fueron despedidos sin mediar justificación alguna, salvo la que refiere el gobierno de Mauricio Macri de destruir los medios públicos, y anular todo tipo de pluralidad.