Las centrales obreras lideradas por Hugo Yasky y Pablo Micheli ratificaron su compromiso de lucha contra las políticas de ajuste de Mauricio Macri, que producen despidos, suspensiones y pobreza. Denunciaron la “avanzada represiva” del Gobierno y exigieron paritarias libres.
La CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma anunciaron esta tarde que el plan de acción conjunto continuará con un acto el 1° de Mayo en la Escuela Pública Itinerante, frente al Congreso, en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, y con nueva Marcha Federal que concluirá el 20 de junio en Plaza de Mayo por “Trabajo, Producción, Educación y Cultura”
Tras las fuertes movilizaciones del mes de marzo y la huelga del 6 de abril, los secretarios generales de ambas centrales obreras, Hugo Yasky y Pablo Micheli, coincidieron en que “hay que profundizar la lucha” de cara a un nuevo paro general para frenar “las políticas de ajuste que hoy están produciendo un millón y medio de pobres en la Argentina”.
“Vamos a seguir trabajando para consolidar el segundo paro general que se está gestando a partir de las luchas de los distintos sectores que están enfrentando el ajuste”, remarcó Yasky.
Durante el acto del próximo lunes, a las 14 horas, las dos CTA volverán a denunciar la “avanzada represiva” del Gobierno de Mauricio Macri contra docentes, universitarios y estudiantes, como ocurrió el 9 de abril en la Plaza de los Dos Congresos y más tarde en el colegio Mariano Acosta de la ciudad de Buenos Aires.
También reclamarán paritarias liberes y que se terminen los despidos y las suspensiones en todo el país, como consecuencia de las políticas neoliberales de Cambiemos.
Según dijo Micheli en conferencia de prensa, las dos CTA tienen “expectativas de que tanto para la marcha de 1° de Mayo como para la del 20 de Junio haya una representación de algunos gremios de la CGT”.