Un tiroteo en la avenida de los Campos Elíseos de París dejó al menos dos muertos, entre ellos el propio atacante, y dos heridos. El presidente francés François Hollande conformó un gabinete de crisis.
A tres días de las elecciones francesas, un hombre identificado como Youssouf El Osri bajó de un coche y comenzó a disparar con “un fusil Kaláshnikov” en la avenida de los Campos Elíseos de París.
De acuerdo a las primeras informaciones, el atacante mató a un policía y dejó a otras dos personas heridas, tras lo cual fue abatido por las fuerzas de seguridad.
Tras conformar un gabinete de crisis, el presidente François Hollande brindó una breve conferencia de prensa en la calificó el hecho como un “atentado terrorista”.
Poco después de las palabras del mandatario, el Estado Islámico se atribuyó la autoría del ataque, según la agencia yihadista Amaq.
El Gobierno de Francia ha desplegado un gran número de policías en la zona y un helicóptero sobrevuela el centro de París. También insto a la población a evitar los alrededores de los Campos Elíseos.