El ministro israelí de servicios de inteligencia, Yisrael Katz, urgió el lunes en su cuenta de Twitter a ejecutar a los presos palestinos que se encuentran en las cárceles del régimen de Tel Aviv. Más de 700 presos palestinos comenzaron una huelga de hambre colectiva con el objetivo de poner fin a la detención administrativa y al régimen de aislamiento, la tortura, y forzar la instalación de teléfonos públicos para los presos palestinos y una mejora de la situación de los presos palestinos en las cárceles israelíes.
“Marwan Barquzi, un asesino, ha iniciado una huelga de hambre para mejorar sus condiciones (…) La única solución es ejecutar a los terroristas”, escribió Katz, según consignó Hispan TV y el sitio Palestina Libre, de Chile y viene circulando desde el lunes en las redes sociales.
Ayer más de 700 presos palestinos comenzaron una huelga de hambre colectiva con el objetivo de poner fin a la detención administrativa y al régimen de aislamiento, la tortura, y forzar la instalación de teléfonos públicos para los presos palestinos y una mejora de la situación de los presos palestinos en las cárceles israelíes.
Katz, además, hizo énfasis en la “necesidad” de que el parlamento del régimen de Israel, lo más pronto posible, apruebe un proyecto de ley que autorice la pena de muerte de presos palestinos que están en las cárceles palestinas.
A su vez, el presidente palestino, Mahmud Abás, pidió en la misma jornada del lunes a la comunidad internacional salvar a los palestinos presos que se declararon en huelga de hambre indefinida, mientras que recordó que el régimen de Israel sigue negando los derechos fundamentales de los reos palestinos.
El secretario general del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, también hizo eco de las declaraciones de Abás y pidió a la comunidad internacional que haga rendir cuentas al régimen de Tel Aviv por su violación sistemática de los derechos de los palestinos.
«Es el momento de que la comunidad internacional tome medidas concretas para garantizar que Israel cumpla sus obligaciones con el Derecho Internacional y respete los derechos de los prisioneros», dijo.