Así lo afirmó la concejala por el FpV Nacional y Popular de La Plata al participar de la inauguraciòn de la sede «Por una Patria para todos» de la agrupación peronista Poder Popular en Berisso. Anteriormente, también homenajeó a Arturo Enrique Sampay junto a Eugenio Zaffaroni, Julio Maier y Raúl Ferreyra en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNLP. Allí resaltó que “es indispensable que en tiempos tan difíciles, mientras nos defendemos de los golpes de un gobierno que desprecia a los sectores populares y a las mayorías, estemos a la vez pensando cómo seguir construyendo el mundo que añoramos”
En el marco de sus recorridas por la Capital bonaerense y alrededores, este lunes, Florencia Saintout acompañó a la militancia a la inauguración de la sede «Por una Patria para todos» de la agrupación peronista Poder Popular en Berisso.
“A pesar del duro momento que atravesamos, tenemos la alegría de dar la pelea juntos, orgullosos de quiénes somos y de las luchas que dimos y seguiremos dando”, dijo y agregó: “Tenemos toda esta fuerza por todo lo que hicimos, pero sobre todo porque estamos convencidos de que vamos a dar vuelta esta situación”.
En ese sentido señaló que la historia “está en nuestras manos y lo volveremos a demostrar siendo solidarios y profundamente revolucionarios”.
Más temprano, en la facultad de Ciencias Jurìdicas de la UNLP, la decana de Periodismo rindió homenaje a Arturo Enrique Sampay junto a Eugenio Zaffaroni, Julio Maier y Raúl Ferreyra. Durante el encuentro, resaltó que “es indispensable que en tiempos tan difíciles, mientras nos defendemos de los golpes de un gobierno que desprecia a los sectores populares y a las mayorías, estemos a la vez pensando cómo seguir construyendo el mundo que añoramos”.
“En la Constitución del ’49, Sampay escribió este otro orden, esta otra constitución donde se plasmaron los derechos sociales. Con toda esa historia, que a pesar de tanto odio no han podido borrar, y aún en estos tiempos adversos, volvemos a pensar en la necesidad de una nueva constitución que garantice los derechos sociales y también a la naturaleza, a la comunicación, a las identidades, entre tantos otros, bajo la convicción de que tenemos derecho a un mundo mejor”, aseguró.