«Si (Esteban) Bullrich no está a la altura de las circunstancias debe renunciar ya», lanzó la secretaria general Confederacion de Trabajadores de la Educacion (CTERA), Sonia Alesso, tras anunciar la medida.
En conferencia de prensa, la titular de CTERA anunció hoy que realizarán un paro general por 24 horas para denunciar la represión policial a instancias del armado de una nueva «carpa blanca» frente al Congreso Nacional. «Para los cinco gremios docentes, la represión es un límite que no estamos dispuestos a tolerar ni de Mauricio Macri ni de nadie», remarcó la dirigente gremial.
En este sentido, dijo que «hemos definido un paro nacional por 24 horas para mañana contra la represión»: «No se toca a un maestro, no se toca a un trabajador, y no se reprime una protesta social y no vamos a convalidar con silencio la represión contra los que luchan».
Asimismo, seg{un consignó InfoCielo, Alesso afirmó que le pedirán a los diputados y senadores nacionales que se expresen de forma institucional sobre la represión y que exijan que «el Gobierno nacional cumpla las leyes», a la vez que adelantó que «el miércoles vamos a hacer abrazos a todas las escuelas» en las que participarán de una jornada de protesta con la comunidad educativa.
«Si (Esteban) Bullrich no está a la altura de las circunstancias debe renunciar ya», lanzó la secretaria general de CTERA