La concejal del Frente para la victoria (FpV) – PJ Nacional y Popular, Florencia Saintout, se hizo presente en la inauguración de “La Casa del Encuentro”, la unidad básica del barrio El Mondongo de Nuevo Encuentro. En la actividad llevada a cabo en la esquina de diagonal 79 y las calles 116 y 62 se desarrolló una radio abierta a cargo de los militantes de la organización, música en vivo y comidas caseras realizadas por la Feria del Encuentro.
Entre los participantes de la jornada también estuvieron el referente de Nuevo Encuentro La Plata, Guillermo “Willy” Guerin, el concejal del FpV – PJ Nacional y Popular Guillermo “Nano” Cara, el representante del Frente Social y Político Padre Caja de, Alberto “Negro” Ramírez y miembros de la Mesa por los Derechos Humanos.
Guillermo “Willy” Guerin agradeció la gran concurrencia y destacó: “Es una alegría enorme poder encontrarnos en una esquina tan significativa como esta”. También celebró la amplia participación en las marchas realizadas durante el mes pasado “hemos construido un marzo que va a quedar en la historia […] Esto es resistencia para ponerle un límite al embate oligárquico”. Guerín insistió en seguir construyendo a partir del legado de Néstor Kirchner y de Cristina Fernández: “Tenemos la obligación del militante de nunca perder de vista el pensamiento estratégico”.
Por su parte, la concejala Saintout expresó en relación a la presencia de los militantes: “Tenemos todos una misma lengua que tiene que ver con el compromiso, con la solidaridad y con tantos años de lucha […] Estas historias de lucha nos van a encontrar juntos”.
Finalmente, reflexionó acerca de tres puntos. En primer lugar sostuvo que “La historia está hecha de complejidades enormes, pero siempre hay que tomar posiciones para tomar. […] Hay un lugar que es el de los opresores y hay otro de aquellos que luchamos por la emancipación». En segundo lugar destacó que las luchas no son individuales, sino que se “apoyan y encuentran en los otros” y aprovechó la oportunidad para celebrar el triunfo de Lenín Moreno en Ecuador del pasado domingo, hecho que demuestra que “en toda nuestra región estamos más fuertes” y que “nos demuestra que el retroceso no es imparable”.
Por último, en tercer lugar, la concejala dijo que “la historia es la gran historia de los pueblos, pero también es la historia que hacemos todos los días” y que “hay que luchar con un horizonte de emancipación […] Porque los pueblos no sólo luchan porque sufren, sino que luchan por la emancipación”.