Al grito de “con los pibes, no”, vecinos y familiares de las víctimas de la represión policial en el comedor “Cartoneritos” de Villa Caraza escracharon al intendente en pleno discurso de apertura de las sesiones ordinarias. También exigieron la renuncia de su secretario de Seguridad, Diego Kravetz.
En Lanús crece el repudio a Néstor Grindetti. La bronca popular contra el intendente macrista se hizo sentir este mediodía con un escrache durante la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.
Un grupo de vecinos y familiares de los chicos reprimidos por la Policía Local en Villa Caraza se hicieron presentes en el recinto con carteles que decían “Bajen las armas, acá sólo hay pibes comiendo”.
El grave hecho de violencia institucional, que dejó a varios menores heridos y detenidos, ocurrió la semana pasada, cuando los efectivos de Grindetti irrumpieron a los tiros y con gas pimienta en el comedor infantil “Cartoneritos”, del Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE).
Militantes de Cambiemos intentaron tapar el repudio con aplausos y cánticos de “sí se puede”, pero lo que más se escuchó durante todo el acto fue “con los pibes, no” y “hacéte cargo de las balas, Grindetti”.
La indignación estalló cuando el jefe comunal dijo en un tramo de su discurso que estaba “ayudando y acompañando a más de 80 comedores” del distrito. “Hijo de puta” y “cínico de mierda”, le gritaron los familiares de las víctimas desde el fondo del recinto.
Las protestas contra Grindetti continuarán mañana y el miércoles con marchas desde Villa Caraza hasta el Palacio Municipal, donde volverán a “exigir justicia” y la renuncia del secretario de Seguridad local, Diego Kravetz, quien desde el primer momento justificó el accionar policial.