El Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE) denunció que efectivos de seguridad “irrumpieron violentamente y sin explicación alguna” en el comedor “Cartorneritos”. Hay heridos, detenidos y desaparecidos. Los vecinos protestaban esta noche frente a la Comisaría Quinta de Lanús.
Los gobiernos de María Eugenia Vidal y Néstor Grindetti no sólo condenan al hambre a los pibes de las barriadas más humildes, sino que ahora también los reprimen con inusitada brutalidad.
El Movimientos de Trabajadores Excluidos (MTE) denunció esta noche, a través de un comunicado, que efectivos policiales “irrumpieron violentamente y sin ninguna explicación” en el merendero “Cartoneritos”, que la organización tiene en la localidad de Villa Caraza, partido de Lanús.
“Reprimieron a mansalva a niños y adolescentes, rompieron todo el comedor, tiraron gas pimienta. Hay chicos lastimados y detenidos”, informó el MTE y agregó que tres jóvenes se encuentran desaparecidos, uno de ellos identificado como Emilio Maximiliano Rodríguez.
Desde la organización responsabilizaron a Vidal, a su ministro de Seguridad, Cristian Ritodno, y a la Policía Bonaerense, así como al intendente Grindetti y su secretario de Seguridad, Diego Kravetz, a quien acusaron de hostigarlos con frecuencia.
Tras la represión, vecinos de Villa Caraza protestan con quema de neumáticos frente a la Comisaría Quinta de Villa Diamante, en reclamo de la inmediata liberación de los chicos detenidos.
Consultado por el canal C5N, Kravetz justificó el accionar policial al sostener que los efectivos perseguían a “una persona con pedido de captura por homicidio”, que “se escondió en el comedor”.