Durante la reunión de este martes con los sindicatos, la Provincia propuso un 19 por ciento de incremento en tres cuotas. Los referentes del Frente de Unidad Docente bonaerense anunciaron un paro general de actividades de todas las organizaciones gremiales.
En la reunión desarrollada en el Ministerio de Economía bonaerense, entre el Poder Ejecutivo y los sindicatos, la Provincia propuso un incremento del 19 por ciento en 3 cuotas, la incorporación de fondos nacionales, una suma compensatoria por 2016 y la no fijación de un techo salarial.
Asimismo, ofrecieron “canjear” el ausentismo por salarios básicos. Según consignó el portal InfoCielo, el oficialismo remarcó durante que la Provincia “tiene un nivel de ausentismo del 17%”. Entonces explicaron que “implica pagar por año 14.300 MM de pesos en suplencias docentes”. En ese contexto, y con el afán “disminuir el número de ausentismo y con ese dinero aumentar el salario de los docentes que van a trabajar, cumpliendo con su tarea”, ofrecieron canjear este punto por salarios básicos.
“Si pudiéramos reducir ese 17% hasta el 5%, que es el ausentismo normal esperable, podrimos incrementar los ingresos promedios mensuales en 3000 pesos, lo que en un año equivale a 36 mil pesos adicionales”, dijeron.
Tras el encuentro, los sindicatos que componen el Frente de Unidad consideraron que “es la misma propuesta” que la última reunión y anunciaron que desde mañana comenzarán con las medidas de fuerza que se extenderá por 48 horas.