Cómo habrán sido de bestiales las palabras del presidente que sus guardaespaldas mediáticos del diario Clarín salieron con el siguiente título: “El furcio de Mauricio Macri para referirse a la educación pública”. Los argentinos debemos reflexionar seriamente en lo ignominioso que tener un jede de Estado de esa catadura.
Al hablar de la desigualdad en la educación, el mandatario dijo que había mucha diferencia entre los que pueden ir a escuela privada y los que tienen que «caer» en la escuela pública. Sucedió en la conferencia con la que desde Olivos Macri difundió este martes los datos finales de las pruebas Aprender
Al presentar algunos resultados de la evaluación Aprender, el presidente se refirió a la escuela pública con una frase poco feliz, que enseguida generó una catarata de comentarios en las redes sociales. Casi en el inicio de su exposición, el mandatario estaba hablando sobre la comprensión de textos en chicos de sexto grado y la diferencia de resultados entre los alumnos de las escuelas públicas y los de escuelas privadas. Tras comentar el dato duro, el mandatario dijo que había una terrible inequidad entre “los que pueden ir a escuela privada y aquel que tiene que caer (sic) en la escuela pública”. Así no tuvo más remedio que consignarlo Clarín.