La concejala por el FpV Nacional y Popular encabezó una cena de mujeres en el camping de Socba. “Necesitamos de la inteligencia, de la entrega y la audacia revolucionaria. Tenemos que estar donde corresponde y eso es lo que vamos a hacer en La Plata”, dijo ante casi dos mil. Durante la jornada, se hizo hincapié en los pedidos por “Ni una menos”, aborto legal, seguro y gratuito, contra la criminalización de las mujeres, por la libertad de Milagro Sala y contra “la miseria planificada” del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro.
Por Vicky Castiglia / “Estamos acá por Cristina y para homenajear a las mujeres que luchan”, afirmó este viernes Florencia Saintout al encabezar un multitudinario encuentro de mujeres en la ciudad de Ensenada y agregó: “Desde las noches de los tiempos, las mujeres hemos luchado por la justicia social. Hoy estamos en un tiempo histórico de brutal persecución, por eso esta noche nos juntamos mujeres de diferentes frentes y generaciones, porque estamos luchando juntas”.
“Nos llena el alma este encuentro, venimos con mucho amor para pelear, tenemos bronca con este gobierno saqueador de nuestra patria, y es con ese amor y esa furia que vamos a dar la pelea, porque tenemos la conducción de Cristina y porque estamos convencidas y tenemos la decisión de hacerlo”. ”No peleamos por un cargo, peleamos por recuperar la patria”, señaló la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Socia de la UNLP.
Del encuentro participaron además la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; las diputadas Diana Conti y Juliana Di Tulio; la dirigente de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti; la secretaria de Género de la CTA y coordinadora del Comité por la libertad de Milagro Sala, Estela Díaz; además de las dirigentes Adriana Puiggrós, Mónica Macha, Lucía Portos y la mamá de Emilia Uscamayta Curi, Eugenia, la esposa de Roberto Baradel y concejal de La Plata, Lorena Riesgo y la actriz Lola Berthet.
Durante su alocución, Saintout refirió además que “necesitamos de la inteligencia, de la entrega y la audacia revolucionaria”. “Tenemos que estar donde corresponde y eso es lo que vamos a hacer en La Plata. Nosotros sabemos que no hay ciudad sin patria. Sabemos que esta región siempre ha sido una región de lucha por eso hay que recuperarla”, subrayó.
En esa línea, la edil recordó que el gobierno municipal de Julio Garro comenzó su gestión en la ciudad con la muerte de Emilia Uscamayta Curi en una fiesta clandestina y con “balas de gomas en las espaldas de las compañeras más humildes” en referencia a la brutal represión que sufrieron los cooperativistas.
Por otra parte, señaló: “sabemos que no están persiguiendo, la persiguen a Cristina y también nos persiguen a todos. La persiguen por lo que hicimos y por lo que hemos sido capaces de hacer. También la persiguen porque Cristina es el testimonio de lo que son ellos, porque muestra el asco que son y por lo que hemos demostrado lo que somos capaces de hacer y lo vamos a volver a hacer”.
Finalmente, a las casi dos mil mujeres presentes, les dijo:“Somos militantes porque damos ideas, ponemos el cuerpo y queremos transformar esto. Somos felices militando este proyecto de estar de este lado de la historia ellos van a terminar en el tacho de basura”.
Es que para Saintout, “es justo que los pibes vayan a la escuela, que tengan cuatro comidas, es justo que tengamos salarios dignos, que nazcamos y podamos morir en lugares dignos, que ni una sola mujer muera en un lugar clandestino por culpa de los conservadores de siempre, que las compañeras trans tengan dignidad.