El candidato presidencial de Alianza PAIS disputará el balotaje con el banquero Guillermo Lasso el próximo 2 de abril. “La patria no puede ser el botín de una persona que le ha hecho mucho daño al Ecuador”, subrayó desde Guayaquil.
Lenín Moreno, que estuvo muy cerca de ganar en primera vuelta al obtener 39,35 por ciento de los votos, convocó a los electores que el domingo pasado eligieron a otros candidatos a no volver al pasado.
El candidato de Alianza PAIS irá al balotaje con el banquero Guillermo Lasso (alianza derechista CREO-SUMA), que se posicionó segundo con el 28,1 por ciento.
Moreno recordó hoy en una entrevista televisiva en Guayaquil que su rival fue uno de los responsables de la crisis financiera de 1999, que expulsó del país a más de dos millones de ecuatorianos.
“La patria no puede ser el botín de una persona que le ha hecho mucho daño al Ecuador”, sostuvo y vaticinó su triunfo el próximo 2 de abril por una amplia diferencia: “Ellos (por los opositores) saben que aún en segunda vuelta les volveremos a dar una paliza”.
De cara al balotaje, Lasso cuenta con el apoyo de la derechista Cynthia Viteri, quien salió tercera con el 16%, pero Moreno podría recuperar los votos de los electores que en la primera vuelta optaron por otros candidatos.
“Me alegro de que vaya a haber segunda vuelta porque me da la oportunidad de volver a abrazar a los ecuatorianos y de volver a escucharlos, oír las inquietudes de las personas que no han votado por nosotros y poder traducirlas en propuestas que satisfagan a la mayoría de los ecuatorianos”, explicó el candidato de Alianza País.
El actual presidente Rafael Correa consideró ayer que un triunfo de Lasso “sería una catástrofe” para el país: “Sus propuestas son imposibles, no va a poder lograr lo que propone y lo poco que pueda hacer implicaría que Ecuador quiebre en pocos meses”.
“Los volveremos a derrotar el 2 de abril”, resaltó ayer Correa al respaldar a Moreno en diálogo con medios internacionales desde el Palacio de Carondelet.