Para ser más precisos, la concejala por el Frente para la Victoria Nacional y Popular, Florencia Saintout, afirmó en su cuenta de Twitter: “otra postal de un gobierno para los ricos: Julio Garro aumenta entre 10 y 17 por ciento los salarios a cooperativistas en La Plata ¡Una vergüenza!”, luego de conocerse el decreto firmado por el intendente macrista Julio Garro. Si bien son casi cinco mil los trabajadores que dependen del municipio, sólo 1800 recibirán el aumento del 17 por ciento. El resto sólo percibirá un 10 por ciento de aumento.
Unos 1.800 trabajadores que mediante la modalidad de cooperativistas prestan servicio para la Municipalidad de La Plata, registrarán a partir del próximo cobro una mejora salarial del orden de entre el 10 y 17 por ciento, según una disposición del intendente del PRO, Julio Garro.
Al respecto, la decana de la facultad de Periodismo de la UNLP, Florencia Saintout, calificó de vergonzosa la medida. “Otra postal de un gobierno para los ricos: Julio Garro aumenta entre 10 y 17 por ciento los salarios a cooperativistas en La Plata”, dijo la edil por el FpV Nacional y Popular.
La medida, se conoció ayer y alcanza a los trabajadores que se ocupan del mantenimiento del espacio público de la Ciudad (como bacheo e iluminación por ejemplo), quienes, en un régimen de 30 horas semanales, percibían hasta ahora unos 3.500 pesos y desde el próximo mes serán 4.100.
Según informaron desde la Comuna, el aumento pasará directamente a las administradoras de las cooperativas que en la administración local son coordinadas por la directora de Cooperativas, Ileana Cid.
Los trabajadores percibirán el beneficio a partir de la próxima fecha de cobro. Si bien desde la gestión de Garro sostienen que la cantidad total de cooperativistas en directa vinculación con la Comuna son 4.800, los que reciban el beneficio del 17% a partir del próximo mes serán sólo 1.800.
Es que, según se explicó, el resto de los trabajadores, con diversas tareas y capacitaciones, perciben salarios mayores y tendrán un beneficio menor: del orden del 10%. Es decir, según el portal LaPlataYA, los trabajadores que perciban salarios mayores a 4.100 pesos recibirán un aumento inferior que el del escalafón mínimo.