La víctima era una joven madre de cuatro nenas. El asesino había estado preso recientemente por violencia de género. Tras el crimen, lo detuvieron en una casa de la zona. Hubo varios vecinos heridos por balas de goma. Se trata del segundo femicidio en los últimos cinco días.
Rocío Belén Zárate Martínez, de 28 años, fue asesinada esta mañana de ocho puñaladas en su domicilio del barrio Parque Barón, en Lomas de Zamora. La encontraron sus vecinos cuando sintieron llorar a sus cuatro hijas, de entre 1 y 8 años, e inmediatamente alertaron al 911.
La policía logró detener poco después al femicida, identificado como Lucas Obregón (27), quien se escondía en una vivienda cercana. En el momento en que querían trasladarlo a la Comisaría 9na, los vecinos salieron a reclamar justicia e intentaron lincharlo, pero efectivos de la Infantería de la Bonaerense reprimieron con brutalidad, dejando varios heridos de balas de goma.
“Cuánto tiempo pidió ayuda esa mujer y nadie hizo nada… Ahora vienen a defenderlo”, se quejó una vecina en diálogo con el canal C5N.
Obregón, ex pareja de la víctima, estuvo preso desde el 27 de diciembre hasta el 1 de febrero por violar una restricción perimetral, luego de ser denunciado en varias oportunidades por violencia de género.
Este es el segundo femicidio cometido en el distrito en los últimos cinco días. El 12 de febrero Ramona Luque Blanco, de 42 años, fue asesinada a golpes con un martillo en su casa de General Hornos al 1700, en la localidad de Villa Fiorito.