La misma cadena informativa que vendió al mundo la supuesta tesis de la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq, hoy ataca a Venezuela. Cable News Network, más conocido por sus siglas CNN, no es solo un canal de televisión estadounidense, sino que forma parte de la corporación de propaganda Time Warner (que concentra más de 20 medios y publicaciones impresas, como HBO, el canal musical HTV, Cartoon Networks, TNT y la revista TIME, entre otros). Es una de las mayores fábricas de producción de películas y programas televisivos del planeta.
Fundado en 1980 por el empresario Ted Turner, CNN forma parte además de una fusión con la corporación AT&T, representa el tercer mayor conglomerado mediático y de telecomunicaciones de todo el mundo.
Miembros de Time Warner/ AT&T están ligados al Fondo Monetario Internacional, a los Rockefeller, a Exxon Mobil, Goldman Sachs y JP Morgan como accionistas claves, sostiene una nota de Global Research.
CNN es parte del poder económico global y sirve como difusor de los intereses financieros y geopolíticos de esas corporaciones.
El 13 de febrero CNN en español emitió un programa sobre la presunta entrega fraudulenta de pasaportes venezolanos en la embajada de Venezuela en Iraq.
Misael López, ex consejero de la embajada de Venezuela en Irak, afirmó a CNN que en dicho lugar existía una supuesta red de tráfico y venta de pasaportes venezolanos. En el reporte dice que se vendieron 173 pasaportes a miembros de la organización Hezbollah, y vinculan al vicepresidente Tareck El Aissami.
Este reportaje fue usado en el Congreso de Estados Unidos para afirmar que podrían ocurrir ataques terroristas en territorio norteamericano con apoyo de Venezuela.
El Tesoro estadounidense emitió el lunes sanciones contra el vicepresidente Tareck El Aissami, un abogado de 42 años de ascendencia sirio-libanesa, al acusarlo de facilitar, proteger y supervisar el envío de droga desde Venezuela a México y Estados Unidos.
Venezuela ofreció pruebas de que Misael López está vinculado con el partido derechista venezolano Voluntad Popular y con grupos antichavistas radicados en Estados Unidos.
Misael López mantiene una relación personal con Ana Argotti, quien es la actual abogada de Lilian Tintori (esposa de Leopoldo López, dirigente del partido Voluntad Popular, condenado a 13 años de prisión por encabezar el plan de calle “La Salida” en 2014, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridas, así como hostigamiento, asedios y daños al patrimonio público y privado en varias regiones del país).
“Si no fuera tan poco serio daría risa, pero es muy grave, es trágico. Sabemos lo que significan las campañas mediáticas que preceden a las invasiones” contra naciones soberanas consideradas contrarias a los intereses de EEUU.
La jefa de la diplomacia venezolana acusó a CNN de, nuevamente, promover una campaña de propaganda de guerra contra Venezuela.
¿Quién es Misael López? Ex consejero de la embajada de Venezuela en Irak desde julio de 2013 hasta septiembre de 2015. Se le acusa de intentar extraer dinero de la embajada venezolana de forma ilegal en el banco iraquí Cairo Amman Bank. También es acusado de intentar abusar sexualmente de una intérprete que trabaja en la embajada venezolana en Bagdad. López actuó como informante de CNN de la presunta venta de visas y pasaportes desde la embajada venezolana en Irak.
CNN es la misma cadena televisiva que vendió al mundo la supuesta tesis de la existencia de armas de destrucción masiva en poder del gobierno de Irak, argumento que justificó la invasión estadounidense a ese país.
En las sucesivas guerras contra Medio Oriente, CNN ha sido la vitrina para que asesores de seguridad nacional exijan ante la opinión pública las intervenciones de Estados Unidos. Basta recordar al periodista Anderson Cooper (formado por la CIA) quien transmitió en vivo una llamada en 2011 de una mujer libia que se refugiaba de los «bombardeos» en Trípoli.
«Si haces que Libia sea una zona de exclusión aérea no podrán entrar más mercenarios… Hay que actuar. ¿Cuánto tiempo más hay que esperar, cuánto más hay que ver, cuánta gente más tiene que morir?».
Los «bombardeos» en Trípoli nunca existieron. Un día después de esta transmisión, la OTAN comenzó a bombardear a la población libia.
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel) emitió este miércoles un comunicado para informar el inicio de un «procedimiento administrativo sancionatorio y las consecuenciales medidas cauterales» al medio CNN en español por agresiones directas contra el pueblo y el Estado venezolano.