El diario The Wall Street Journal reveló que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de los Estados Unidos (EE.UU.) no da información al presidente Donald Trump, por temor a que la divulgue. El diario citó fuentes de inteligencia anónimas para argumentar esta información. Opereta que le dicen, ¿no?; pero de quién, ¿de la Casa Blanca de la agencia maldita o del diario de las corporaciones financieras? Probablemente de todos, y cruzadas.
Según la nota, a Trump se le limitan detalles sobre fuentes y métodos de investigación, incluyendo las vías de obtención de información sobre gobiernos extranjeros. «Nada indica que (el presidente) esté teniendo un reporte adecuado de lo que se hace», afirmó la fuente anónima.
El diario expone que este hecho ocurre a menudo; los servicios secretos reservan parte de sus investigaciones en sus informes a la Presidencia, pero con la finalidad de asegurar a sus fuentes o de no dañar sus métodos de inteligencia, no por desconfiar en el líder del país.
El presidente Donald Trump no ha cumplido un mes en el mando de los EE.UU. y ya está envuelto en una crisis de credibilidad que aumenta cada vez más.
Este lunes Michael Flynn, el ex consejero de Seguridad Nacional, dejó su cargo tras descubrirse que habló con el embajador ruso, Sergei Kislyak, durante la transición presidencial y ocultó a altos cargos del gobierno información sobre dichas conversaciones, entre ellos al vicepresidente Mike Pence.
Según informa la agencia Reuters, la decisión obedece a los informes de la Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) tras publicar en enero las conversaciones telefónicas entre él y el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kislyak. Ambos funcionarios discutieron temas relacionados con el paquete de sanciones a Rusia impuestos por Barack Obama en el mes de diciembre.
Trump está siendo asediado por investigaciones periodísticas, a los cuales acusa de espionaje y de emprender un complot en su contra. «La comunidad de Inteligencia está dando información ilegalmente a los fracasados The New York Times y The Washington Post», escribió en Twitter, la red social por la que Trump lanza día a días sus invectivas.