El pasado día 7 la prensa informaba que una madre y su hija adolescente fueron halladas enterradas en una casa abandonada. Estaban desaparecidas desde el 28 de enero y el inquilino renunció a su trabajo explicando que se había mandado “una cagada”. Maruja Chacon Pérez, de 50 años, y su hija, Shirley Cielo, de 15, fueron las víctimas. Se supo luego que la niña fue enterrada viva. De 42 años Hugo Hidalgo fue detenido ayer en la ciudad misionera de El Dorado.
Un vocero judicial detalló a Télam que los estudios de los médicos forenses determinaron que la chica presentaba heridas cortopunzantes a la altura del cuello y un golpe en el cráneo, lo que le provocó la pérdida de conocimiento y permitió al homicida enterrarla. La fuente detalló que, por lo tanto, «fue enterrada con vida y murió por asfixia producto de la bolsa en la que estaba envuelta o de la tierra con la que fue tapada».
Efectivos de la Gendarmería Nacional apresaron a Hugo Orlando Hidalgo, luego de observarlo detenidamente porque paseaba con una remera de invierno en una localidad de Misiones en la que hacía 30 grados de temperatura
Una particularidad de la ropa fue la clave. Más precisamente, la utilización de una camiseta de manga larga en pleno infierno del verano fue lo que le permitió a la Gendarmería dar con Hugo Hidalgo, alias el «Ninja», quien era buscado por la Policía desde el 7 de febrero.
Dos efectivos de la gendarmería nacional observaron que un hombre con actitud sospechosa se encontraba vestido con una camiseta de mangas largas en una jornada donde la temperatura local superaba con amplitud los 30 grados.
El hombre, que también vestía con una gorra negra, se encontraba en las inmediaciones de su supuesto alojamiento utilizado como escondite, en las calles Santa Fe y Buenos Aires.
Los efectivos compararon el rostro del sospechoso con las fotos difundidas en los medios de prensa en las últimas semanas. Al interrogarlo, confirmaron la identidad una vez que pudieron descubrir uno de los tatuajes que llevaba en su brazo derecho.
La causa está siendo investigada por el fiscal Marcelo Romero, quien evaluaba elevar la imputación del detenido por «doble homicidio calificado por ensañamiento y alevosía, agravado por femicidio».