Se movilizarán hasta la Municipalidad de La Plata para exigir una reunión con el intendente. “Con estas políticas se intenta censurar la expresión del pueblo, impidiendo que festejos con años de trayectoria se puedan llevar adelante este año”, advirtieron.
Colectivos culturales, murgas, artistas y otras organizaciones platenses marcharán este martes a las 11 bajo la consigna “¡No a la clausura de los carnavales, la alegría es de todxs!”.
La protesta es a raíz del registro de carnavales que estableció el gobierno de Julio Garro para habilitar los festejos en los distintos barrios y que cerró el pasado 10 de febrero.
“Exigimos una reunión con el intendente Julio Garro para decirle que ninguna planilla burocrática puede privatizar la alegría”, remarcaron los trabajadores de la cultura en un comunicado, al considerar “fundamental contar con la libertad necesaria para organizar y autogestionar nuestros carnavales como lo hicimos siempre”.
En este marco, denunciaron que el registro “amenaza a la autogestión y persigue a los vecinos y organizadores, impidiendo la participación y la difusión del arte y la cultura de la región”, además de “atentar contra los puestos de trabajo esenciales para el desarrollo de las actividades”.
“Con estas políticas se intenta censurar la expresión del pueblo, impidiendo que festejos con años de trayectoria se puedan llevar adelante este año”, completaron.