Todas son menores. Las mataron por la espalda mientras caminaban por la calle. Hubo al menos 20 disparos y no les robaron nada. Las sobrevivientes pelean por su vida. Hay conmoción en la zona. Investigan el móvil del ataque. Pocos días antes, en la misma localidad del Conurbano bonaerense fue asesinado un adolescente y sus amigos y vecinos acusan a la policía de pasividad cómplice. Dicen que en Florencia Varela hay “zonas liberadas” por la complicidad entre agentes de seguridad y delincuentes y también responsabilizan al intendente, Julio Pereyra. Así lo registraba este sábado Crónica TV y otros canales de noticias
Dos chicas fueron asesinadas y otras dos están graves tras un misterioso ataque a tiros cometido esta mañana en Florencio Varela. Según informaron fuentes del caso las jóvenes -de entre 15 y 17 años- fueron baleadas por la espalda cuando caminaban por Senzabello y Los Andes. Las menores habían estado en un boliche de la zona llamado «Santa Diabla», y fueron atacadas a unas 25 cuadras de ese lugar.
Según la agencia Télam, las dos fallecidas fueron identificadas como Sabrina Barrientos (15) y Denise Juárez (17), ambas menores, quienes recibieron seis y nueve disparos respectivamente.
Según informaron este sábado varios medios, a las 6.15 las víctimas se acercaron a la remisería «Mirage», sobre la avenida Senzabello. Allí averiguaron cuánto salía un viaje hasta el Barrio El Alpino. Cuando les informaron el costo, las chicas optaron por irse caminando hasta la parada del colectivo. «Instantes después nosotros escuchamos la balacera. Salimos y las vimos tiradas en la calle. Una de ellas quería gritar pero tenía un balazo en la garganta. Fue un horror», dijo uno de los empleados de la remisería.
En el barrio aún no salen de la conmoción. Otro vecino de la zona contó que hace pocos días, en el mismo lugar habían matado a otro joven de la misma manera.
Hoy, las pantallas de Crónica TV mostraban a varios amigos del joven asesinado denunciando la existencia de “zonas liberadas” y la inacción y complicidad policial con los delincuentes. También aseguraban que intendente Pereyra no atiende el problema de inseguridad que tiene aterrorizados a los vecinos.
El intendente, a través de un comunicado de prensa se refirió al brutal ataque: «Esperemos que a los responsables les caiga todo el peso de la ley». Y envió las condolencias a la familia: «Estamos junto a ellas en el pedido de justicia y colaborando con la Policía y el Poder Judicial en la investigación».