El gremialista Rodolfo Aguiar habló sobre el brutal ataque policial que sufrieron los trabajadores durante la visita del presidente. “Fuimos muy maltratados en la primera etapa de nuestra detención”, dijo y denunció que los medios esconden la violencia del gobierno de Alberto Weretilneck.
Luego de la represión de este jueves, durante la visita del presidente Mauricio Macri a Viedma, el titular de ATE-Río Negro, Rodolfo Aguiar, alertó que “la creciente violencia del Estado y la fuerza policial” puede desencadenar un desenlace fatal, como ocurrió en Neuquén en 2007.
“Tememos que pueda haber un Fuentealba rionegrino”, dijo hoy el gremialista en declaraciones radiales y denunció que los grandes medios locales esconden esta situación para proteger al gobernador Alberto Weretilneck.
“En esta provincia podes violar, matar, robar, pero si sos político, empresario o juez caminás libre por la calle. Si sos trabajador y decidís luchar por tus derechos, te meten preso”, remarcó Aguiar, uno de los detenidos durante la manifestación contra Macri.
En este sentido, contó que “todavía estamos muy golpeados” por el “salvaje” operativo policial en Viedma. “Fuimos muy maltratados en la primera etapa de nuestra detención, desde la aprensión hasta el traslado a la primera comisaria”, añadió.
Aguiar y un delegado de Educación, Milton Ciocca, fueron alojados en la Comisaría 30, pero cuando ATE organizó un acampe en reclamo de su libertad los trasladaron a la seccional 1, que está en el centro de Viedma.
“No nos hacía ninguna gracia que un presidente nos venga a visitar después de condonar una deuda de 70 mil millones de pesos con su propia familia. Después de eso, insisten con poner un techo salarial del 17% a los trabajadores”, explicó el titular de ATE.
“No hay sector que se esté salvando, la están pasando mal los comerciantes, los productores, los pequeños y medianos empresarios”, sostuvo, y agregó que Macri y Weretilneck “están saqueando la provincia, están entregando en la cordillera de Bariloche, San Martin, El Bolsón, miles de tierras paradisiacas con reservas de agua a multimillonarios extranjeros”.