El intendente de Ensenada advirtió que el siniestro fue «intencional» y aclaró que en las últimas horas se «levantó» el trabajo de combate al fuego porque «no valía la pena arriesgar la vida de ningún bombero”, al tratarse de una zona en la que «no se pone en peligro nada».
«Anoche se levantó porque no valía la pena arriesgar la vida de ningún bombero o rescatista, no se pone en peligro nada», sostuvo Secco sobre el siniestro que generó una humareda que cubrió un vasto sector de esta capital.
Tras indicar que el hecho fue «intencional», el jefe comunal informó que «los bomberos están diciendo que se podría combatir el fuego en unas horas». «Es muy difícil entrar en la zona, ninguna unidad por tierra puede entrar», consignó en declaraciones a C5N, tras lo cual señaló que la zona del siniestro está ubicada a «más de dos mil metros» de la autopista La Plata-Buenos Aires».
Por su parte, según consignó InfoCielo, la secretaria de Seguridad del municipio, Susana González, señaló que había «tratativas» del Cuerpo de Bomberos para conseguir un avión hidrante para «combatir el incendio».
«La reserva es provincial, y lo que se está incendiando es zona de Berazategui, ni siquiera zona de Ensenada», dijo y agregó: «Hasta anoche estaba trabajando Defensa Civil con Bomberos de Berazategui, La Plata y nosotros».
La funcionaria reiteró que se trata de un «lugar inaccesible, una zona de pantano donde no se puede ingresar a pie. Los bomberos estaban esperando que el fuego llegara al canal Pereyra para que haga un corte natural en el cauce de agua», completó.
Ayer, los bomberos informaron inicialmente que se trataba de una quema de pastizales a la altura del kilómetro 40 de la autopista La Plata-Buenos Aires, pero poco después se consignó que el incendio abarcaba una extensa zona de la reserva natural.
En tanto, una densa nube de humo y fuerte olor cubría una vasta zona de la ciudad de Buenos Aires, informó la agencia DyN.