El titular de la obra social de los jubilados y pensionados firmó un convenio multimillonario con Boca Juniors PAMI sin especificar en qué se utilizarán esos fondos. El defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, lo calificó como arreglo “espurio” y adelantó acciones penales.
En medio del escándalo por la decisión del presidente Mauricio Macri de perdonarle al grupo empresario de su familia una deuda con el Estado nacional por 70.000 millones de pesos, trascendió que los afiliados del PAMI también están padeciendo el saqueo de Cambiemos.
Según trascendió este viernes, el titular de la obra social, Carlos Regazzoni, firmó un convenio el 29 de septiembre del año pasado para transferirle al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, la suma de $37.825.360,75.
Al conocer el acuerdo entre la entidad deportiva y el organismo estatal, el defensor de la tercera edad, Eugenio Semino, puso el grito en el cielo: “Estamos por hacer una denuncia penal por este caso, porque nos parece inconcebible que se haya firmado un contrato de estas características sin especificar qué acciones se hacen por el mismo. Queremos que se acabe toda esta clase de convenios espurios y a espaldas de los reales beneficiarios del PAMI, que son los jubilados”.
En el contrato simplemente se aclara que el multimillonario convenio apunta a “formalizar acciones de cooperación y asistencia institucional, en el marco de las misiones y funciones que les son propias”. El punto está en que en ningún momento se pone de manifiesto cuáles son esas misiones y proyectos para los que se otorgó el dinero.
“El contrato entre Boca y el PAMI es una vergüenza más dentro de las tantas que se vienen dando en el organismo”, expresó Semino y adelantó que hará “una denuncia penal por este caso, porque nos parece inconcebible que se haya firmado un contrato de estas características sin especificar qué acciones se hacen por el mismo”.
“Queremos que se acabe toda esta clase de convenios espurios y a espaldas de los reales beneficiarios del PAMI, que son los jubilados”, completó.
Christian D’Alessandro, abogado especialista en derecho previsional, detalló que además del convenio con Boca, “hay muchos otros acuerdos por 113 o 115 millones que son igualmente dudosos”, y subrayó: “se hacen grandes negocios a costa de la vida y la muerte de los jubilados”.
Por su parte, Patricio Becherini, delegado gremial del organismo, consideró “insólito” que “en medio de la crisis de medicamentos que vive el PAMI se haga esta clase de acuerdos, con los que se desvían fondos hacia el club que preside un amigo del poder”.
“Mientras se realizan estos acuerdos, vemos que los jubilados se siguen muriendo en las salas de los hospitales por falta de atención y por no tener sus medicamentos y atención aseguradas. De este modo, se beneficia a los amigos del poder en detrimento de los ciudadanos”, afirmó.
Angelici ya venía siendo cuestionado por una causa que investiga la creación de empresas fantasmas por un lado, y con las recientes escuchas que lo dejaron en “off side” por el pedido de “beneficios para el club” a los dirigentes de AFA y Conmebol.