La actitud de María Eugenia Vidal durante las recientes inundaciones en varios puntos de Buenos Aires es desaprobada por los entrevistados: un 61,2% se muestra en desacuerdo con su comportamiento ante la emergencia climática, contra un 34,2% que la aprueba, según una encuesta difundida por la consultora Analogías. El mismo informe da cuenta de que la gobernadora viene decayendo en las encuestas.
Pese a que la gobernadora sigue exhibiendo una imagen positiva elevada en la Provincia, el nivel de desacuerdo respecto sus actitudes antes los desastres climáticos decrece con la edad, alcanzando su mayor registro en los jóvenes 68,5% y su menor registro en los mayores de 60 años 48,3%, y decrece también con el nivel educativo (partiendo de 64% en el segmento con estudios primarios y bajando al 51% en el segmento con estudios universitarios).
“En el marco de un estudio de opinión pública realizado la primera semana de febrero en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, nuestra consultora midió la evaluación del desempeño que hacen los entrevistados respecto a la Gobernadora María Eugenia Vidal. Adicionalmente, se relevó la evaluación de los bonaerenses del comportamiento de la Sra. Gobernadora durante las recientes inundaciones que afectaron varias localidades de la provincia. El estudió tomó 2.000 casos efectivos a través de entrevistas telefónicas, atendiendo parámetros censales de sexo, edad, nivel educativo y distribución territorial”, dice el informe de Analogías.
Ese estudio sostiene que, en general y por fuera de la cuestión desastres climáticos, “Vidal obtiene un diferencial de imagen positivo en casi veinte puntos porcentuales entre los entrevistados, con una imagen positiva que alcanza el 57,8% y una negativa que asciende al 38,1%. Esto marca una diferencia importante con respecto a la valoración que hacen los entrevistados de la figura de Mauricio Macri, que alcanza en la provincia una imagen positiva de 45,0% y una negativa de 50,6%
No obstante, al igual que en el caso de Macri –que perdió desde octubre más de 6 puntos de imagen positiva-, la imagen de Vidal también exhibe un deterioro respecto a las mediciones de 2016, ubicándose por primera vez por debajo de los sesenta puntos de valoración positiva».