De esa manera denunció lo que calificó de persecuciones y operaciones ejercidas por “la triple infamia”, compuesta por los medios de comunicación, el Poder Judicial y los servicios de inteligencia. En la conferencia de prensa aseguró que “Stiuso está detrás de todo esto”. “Esta acción de control social está muy armada desde el gobierno nacional, el presidente Mauricio Macri arremete sobre todo contra dirigentes políticos, sean opositores o no, para condicionarlos, atemorizarlos, acallarlos, para que no entorpezcan la destrucción del Estado, el saqueo y la entrega del patrimonio de todos los argentinos a los grandes grupos monopólicos y financieros”, dijo el ex jefe de la AFI de Cristina.
Tras el pedido del fiscal Guillermo Marijuan de detener al ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli ofreció una conferencia de prensa donde se refirió a dicha solicitud, la causa por la que fue procesado por el juez Ariel Lijo y las escuchas en las que aparece su voz y la de Cristina Fernández de Kirchner que se difundieron en los últimos días.
“Esto lo hemos visto en los últimos días, con toda la acción contra la ex Presidenta y en todo este caso, cuando se violó la ley al dejarse trascender escuchas telefónicas que fueron realizadas el año pasado”.
A su vez, realizó otra denuncia: “Hay una triple infamia, una triple alianza, entre sectores de los medios de comunicación que se encargan de ser voceros de los Servicios de Inteligencia, y de sectores del Poder Judicial, más concretamente de Comodoro Py más concretamente, conlos Servicios de Inteligencia, que están operando como en las peores épocas”.
Y fue xoncluyente:“(Antonio) Stiuso está detrás de todo esto, no tengo ninguna duda”.
Por otro lado, Parrilli señaló que Marijuán responde a Stiuso: “Cuando salgo a denunciar esta triple alianza y que atrás de esto esta Stiuso, oh casualidad sale Marijuan a pedir mi detención”, dijo.
Y confirmó que recusó al juez Lijo, “porque era responsable de resguardar las escuchas que terminaron difundiéndose en los medios”.
“Lo más grave que hizo Lijo fue que ordenó la intervención directa. O sea, estaban escuchando la conversación telefónica en el momento. Mientras yo estaba hablando, me estaban escuchando. Cuando esto se usa sólo para situaciones muy particulares, como pueden ser los secuestros extorsivos, o en cuando están siguiendo un contrabando…”, aseguró.
“Obviamente, el objetivo de esa intervención fue un espionaje político, pero no sobre mí, sino sobre la ex Presidenta”, destacó
Por último, advirtió a los dirigentes radicales y de otros partidos políticos que integran Cambiemos en la actualidad: “Si algunos de los que hoy forman parte del Gobierno pretenden tener pensamiento propio, olvídenlo, porque los van a perseguir”.