La concejala realizó pedidos de informe luego de los numerosos reclamos de vecinos platenses afectados por las fuertes lluvias y ráfagas de viento. Además, solicitó ayuda económica para el sector frutihortícola, que sufrió graves consecuencias.
Tras el temporal de lluvia y fuertes ráfagas de viento que sufrió la ciudad de La Plata, la concejala Florencia Saintout y sus compañeros del bloque del FpV Nacional y Popular impulsaron una serie de proyectos para que se detallen las líneas de acción llevadas adelante por el gobierno de Julio Garro.
Por un lado, ante el reclamo de los vecinos, los ediles solicitaron que se informe acerca de las medidas de prevención tomadas por el Municipio y sobre el funcionamiento de la Línea 103, de Defensa Civil, en la jornada de este domingo, así como cuáles fueron las dependencias municipales y personal afectado al operativo de emergencia.
En relación a las deficiencias en el servicio de energía eléctrica, solicitaron que se informe si Edelap S.A. se encuentra funcionando bajo su Plan Operativo de Emergencia frente a los cortes de luz y que se detalle quién es el funcionario de la empresa a cargo del plan de emergencia, qué tareas llevó adelante cada área durante la emergencia, cuáles son sus dependencias jerárquicas y qué acciones fueron desarrolladas para este caso en particular.
En este marco, también pidieron que la empresa difunda el plan de inversión realizado en 2016 y el previsto para el año en curso.
Por otro lado, el bloque del FpV Nacional y Popular solicitó al intendente que gestione “los mecanismos necesarios para otorgar subsidios y/o créditos accesibles para los productores del cordón frutihortícola, profundamente golpeados por la crisis económica a lo que se suma también enormes pérdidas producto del temporal”.
Finalmente, teniendo en cuenta la gran cantidad de árboles y de ramas caídas en la ciudad, los ediles pidieron que el Ejecutivo municipal eleve las acciones que se han llevado a cabo en el período de poda 2016 consignando las especies extraídas, las zonas trabajadas en poda y despunte y las especies en peligro de caída.
Cabe destacar que desde diciembre de 2016 la Secretaría de Espacios Públicos y Gestión Ambiental se encuentra vacante tras la salida de Juan Ignacio Martínez Ayerra.