Los desastre naturales son cada vez más frecuentes, entre otras cosas debido a los efectos del cambio climático, y ante ese marco resulta evidente la falta de respuestas de las autoridades municipales, encabezadas por el intendente de Cambiemos, Julio Garro.
Esas consideraciones fueron formuladas este lunes desde CANPO (Corriente Agraria Nacional y Popular), organización que alertó sobre la magnitud de los daños sufridos por los pequeños productores de la región La Plata, fundamentalmente dedicados a la horticultura y floricultura.
Sergio Dumrauf, veterinario de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) e integrante de CANPO, dijo que los daños materiales sufridos por esos productores de la zona como consecuencia del temporal del reciente fin de semana fueron los más agraves de al menos los últimos 10 años. “Aun no fueron cuantificados con precisión, pero ya sabemos de su enorme gravedad”, dijo Dumrauf, para luego señalar que en la evaluación de los perjuicios materiales trabajaran especialistas de CANPO, más allá de lo que hagan los técnicos de INTA y de la Secretaria de Agricultura Familiar.
“Los productores de la región ya vienen sufriendo los efectos de la recesión que afecta al país y la caída del consumo de vegetales; pero también se ven comprometidos por la falta de respuestas que podrían estar a cargo del Municipio, pues no existen espacios de para debatir políticas sobre el tema ni hay corrientes de crédito ni de subsidios”, añadió Dumrauf.