¡Vamos las tetas! ¡Abajo la cana, la idiotez y che Facebook vos sos un botón! Es el título de la nota bloqueada. Fue publicada el 3 de febrero y aún puede verse en la portada de nuestra página Web. “O ‘la teta que no vende es la que molesta, la que amamanta y la que toma sol’. Porque hay que ser gorra o idiota para prohibir las tetas; sí para considerar que mostrar las tetas es inmoral o delictivo. Es más, ante semejante grado de imbecilidad y espíritu represivo quizá la respuesta deba ser una gran jornada nacional de argentinas y argentinos en pelotas, en todas partes, hasta en misa; o por lo menos sin camisas, camisetas ni nada que tape el torso. ¡Sí en cueros!”.
Así dice el primer párrafo de ese artículo que daba cuenta por cierto de otro bloqueo de Facebook: “Las tetas no son delito, ya lo dijo el juez de Necochea que archivó la causa contra las cuatro mujeres que quisieron tomar sol en topless en la playa de esa localidad balnearia y fueron abordadas por una veintena de efectivos y seis patrulleros. Sin embargo, al igual que a la Policía Bonaerense, a Facebook le molestan las tetas y dio de baja el evento que convocaba al próximo “Tetazo en el Monumento”, la convocatoria en Rosario en repudio al accionar policial y a la discriminación, que se realizará el martes próximo. También censuró la foto de una actriz santafesina que sumó sus tetas al reclamo y bloqueó una nota de RosarioI12”, informó ese diario este viernes”.
AgePeBA continuó este sábado con la cobertura del tema con la nota “Mandarina, mandarina; aquí están, estas son las tetas argentinas”, que refiere al tetazo cumplió el viernes en playas sobre el río Paraná, en la ciudad de Corrientes, y acerca de las próximas manifestaciones por el estilo que están previstas para estos días en distintos puntos del país.
La actriz cubana que reside en Buenos Aires, Malena Hernández Sandy, se comunicó con esta redacción a los efectos de informar sobre el bloqueo que había sufrido su cuenta en la influyente red social, incidente que viene a demostrar una vez más que la corporaciones mediáticas aplican censuras y que el concepto “democratizador” de los recursos digitales debe ser pensado en forma crítica.