Porque el padre de Mauricio, Franco Macri, que se enriqueció con la dictadura y ahora tiene un hijo presidente facho sin golpe, emigró a la Argentina a los 18 años, trayendo consigo a dos de sus hermanos y sin conocer el idioma castellano; y su madre, Lea Lidia Garbini, llegó desde Lazio. Pero volvamos a Tump y su mamá. De acuerdo a los diferentes biógrafos del flamante presidente xenófobo – como Macri -, Mary Anne MacLeod Trump, ingresó de forma ilegal a Nueva York en 1930 y trabajó como empleada doméstica para mantenerse antes de casarse con el padre del magnate.
La historia de Mary Anne inició en 1912 en el pueblo de Tong, isla de Lewis, al norte de Escocia. Su padre fue un humilde pescador y tuvo nueve hermanos, situación que los orilló a llevar una vida de carencias en una época de guerras y miseria. De acuerdo a los diferentes biógrafos de Trump, Mary Anne viajó a los Estados Unidos en busca de nuevas oportunidades e ingresó ilegalmente al país.
Como empleada doméstica de una familia acomodada de Manhattan, conoció a su futuro marido, Donald Trump padre, quien por ese tiempo se iniciaba como empresario formado en Queens. Por consecuencia de la gran depresión de 1920, Mary Anne perdió su trabajo y contrajo matrimonio con el futuro magnate. Mary Anne MacLeod Trump falleció en el año 2000, a los 88 años.
Sin embargo, la versión que la familia Trump relata de manera oficial es un poco diferente. En la otra versión, Mary Anne viajó a los Estados Unidos de vacaciones, lugar donde conoció a Donald Trump padre y quedó completamente enamorada. Su ingreso al país sería entonces por motivos personales y no por la necesidad de dejar una vida de carencias en Escocia, situación que podría ser difícil de aceptar para el millonario.