Con el objetivo de comprobar la viabilidad de la levadura, estudiantes de ingeniería de la Universidad de San Diego en Estados Unidos informaron que se proponen producir cerveza en la Luna. El objetivo del experimento es comprender cómo la levadura se comporta en el satélite natural de la Tierra, cuestión no solo importante para preparar cerveza en el espacio;sino que aporta también datos para el desarrollo de productos farmacéuticos y alimentos que contengan fermentos, como el pan.
Los alumnos norteamericanos resultaron finalistas en la competición Lab2Moon, que está siendo realizada por la empresa india TeamIndus.
Esa firma es una de las cuatro con contrato de lanzamiento firmado para enviar una nave espacial a la Luna, con un todoterreno que se mueva en superficie y transmita imágenes, como parte del reto Google Lunar XPRIZE.
El grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería Jacobs se autodenomina ‘Team Original Gravity’ y es uno de los 25 conjuntos seleccionados -de un total de tres mil- para competir por poner su experimento a bordo de la nave espacial TeamIndus, que está planeada para ser lanzada el 28 de diciembre.
Si el equipo es seleccionado serán los primeros en preparar cerveza en el espacio.