Otra vez, la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres volvió a faltar a un pedido de encuentro para discutir las medidas a tomar de manera urgente para proteger los derechos Humanos de trans y travestis en Argentina.
Por la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina / El miércoles 4 de enero, la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina (CFTTA) mantuvo una reunión con las autoridades del Consejo Nacional de las Mujeres (CNM) para exigirle una vez más a este organismo el efectivo cumplimiento de sus funciones y la incorporación real del colectivo trans/travesti en su agenda de trabajo.
La presidenta de OTRANS Argentina, Claudia Vásquez Haro, solicitó a su par del CNM, Fabiana Tuñez, una reunión de carácter urgente para plantear la preocupación por la falta de políticas públicas para el colectivo trans y travesti en dicho organismo.
Tuñez, a pesar que se había comprometido estar presente, pegó el faltazo. Fuimos recibidxs por Silvia Lommi, Sub Secretaria del CNM, funcionarios de otros ministerios y representantes del CFTTA.
Este encuentro no tuvo como objetivo reconocer el trabajo del CNM, como expresaron en su cuenta oficial de Twitter este organismo. Pedimos la reunión para ingresar formalmente nuestras demandas respecto de: cumplimiento de las recomendaciones del Comité CEDAW, el 25% del presupuesto del CNM para inclusión trans y travesti y la creación de un Consejo Consultivo conformado por la Convocatoria Federal Trans Travesti Argentina, para controlar la ejecución presupuestaria.