La facultad que conduce Florencia Saintout y que forma parte de la Universidad Nacional de La Plata, expresó su preocupación ante los 400 despidos y el vaciamiento del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela” (PNFP), que implica la desafectación de otros 2600 trabajadores y trabajadoras, por parte del Ministerio de Educación de la Nación.
“Desde esta unidad académica apoyamos a los trabajadores que, como parte de las medidas de lucha, realizan una permanencia pacífica de la sede del Ministerio de Educación de la Nación; y reivindicamos su derecho a profundizar su formación académica como garantía de los derechos educativos de los 10 millones de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos que integran el sistema educativo argentino en sus 24 jurisdicciones”, señalaron desde la Unidad Académica.
A través de un comunicado, sostuvieron además que “sin políticas públicas y federales de formación docente nunca alcanzaremos la igualdad educativa que establecen la Constitución Nacional y nuestras leyes educativas”.
“Bregamos por la reapertura de los 13 postítulos del PNFP y la reincorporación de los/as trabajadores/as despedidos y/o cesanteados”, afirmaron.
Cabe recordar que las resoluciones el ministerio de Educación avanzó esta semana con cuatrocientos despidos y al mismo tiempo, recortó los postítulos del Instituto Nacional de Formación Docente (Infod) que se cursan en forma virtual desde hace varios años, lo que dejará en el aire a 2500 tutores.
Notificados del nuevo ajuste, trabajadores de ATE y docentes ingresaron a uno de los edificios de la cartera –en Santa Fe al 1500– donde mantienen una permanencia pacífica.
El Gobierno despidió a 400 trabajadores del ministerio de Educación