El hecho ocurrió en el barrio porteño de San Cristóbal tras una persecución. El joven se entregó con las manos en alto, pero el efectivo lo ejecutó a sangre fría. En la escena hubo testigos. Desde el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Popular Juana Azurduy reclamaron justicia.
Tras una persecución por la avenida Jujuy, entre Carlos Calvo y Humberto Primo, un policía de civil fusiló a un joven desarmado a plena luz del día.
“El pibe se subió a un camión en la parte de atrás para salir rápido. El policía le grita ‘alto’, el pibe se baja del camión, pone las manos en alto, se da vuelta, y el policía de civil le pega un tiro en la frente”, relataron desde la Regional Capital del Frente Popular Darío Santillán y reclamaron justicia.
Según denunciaron los testigos, “la ambulancia tardó 20 minutos en llegar” al lugar del hecho, en el barrio porteño de San Cristóbal, mientras que al policía asesino se lo llevaron “al instante” en un patrullero de la Federal “sin esposas ni custodia”.
“Ni una bala más, ni un pibe menos”, exigió en un comunicado la Corriente Popular Juana Azurduy, que responsabilizó al gobierno macrista de Horacio Rodríguez Larreta, a cargo de la fusión de la Federal y la Metropolitana.