El diplomático ruso inauguraba una exposición en Ankara cuando lo acribillaron a tiros por la espalda. Su atacante, un policía turco de 22 años, fue abatido tras el atentado. De acuerdo a las primeras informaciones, era integrante de la Organización de Terror Gulenista organización terrorista (FETO).
https://www.youtube.com/watch?v=SZ7crPi4jx0
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, repudió hoy el atentado contra su embajador en Turquía, Andréi Kárlov, al que calificó como un “vil asesinato”, y remarcó que la respuesta será “la intensificación de la lucha contra el terrorismo”.
“Se trata de una provocación destinada a minar las relaciones ruso-turcas”, explicó el mandatario durante sus primeras declaraciones sobre el tema.
Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que Putin ha solicitado al gobierno de Turquía que garantice la seguridad de las misiones diplomáticas de Rusia en ese país.
Kárlov fue asesinado a balazos por la espalda mientras inauguraba fotografía “Rusia a través de los ojos de los turcos” en el Centro de Cultura Contemporánea de Ankara.
El alcalde Melih Gokcek dio a conocer que el atacante era un policía turco, de 22 años, de nombre Mevlut Mert Altintas, quien disparó repetidas veces contra el diplomático que cayó al suelo sin vida.
Tras acribillar a Kárlov, el asesino gritó “no olviden Alepo, no olviden Siria” y fue abatido por las unidades de operaciones especiales de la policía turca.
De acuerdo al portal Haberturk, consignado por RT, Mevlut Mert Altintas era un integrante de la Organización de Terror Gulenista (FETO).