La cartera que encabeza el macrista Esteban Bullrich cerró cursos de educación sexual, memoria y adicciones, enmarcados en el Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”.
El 6 de diciembre el ministerio de Educación notificó el cierre de cursos que estaban enmarcados en el Programa Nacional de Formación Docente “Nuestra Escuela”, cursos que daban puntaje y servían para llevar material a las aulas y tratar temas de actualidad como educación sexual, memoria y adicciones.
Según cuenta la Agencia Paco Urondo, en 2016, más de 10.000 docentes de todo el país se inscribieron en estos cursos, que son dictados por un total de 300 tutores y coordinadores con trayectoria y alto grado de especialización en la materia. Durante 2014 y 2015, la población docente alcanzada resultó el doble y en ocasiones el triple respecto a este año.
Según una encuesta interna, un 90% de los docentes que participaron recomendaría los cursos a sus colegas y cerca del 95% expresó emociones positivas respecto a las propuestas.
Los cursos tenían una duración promedio de tres meses con asignación de puntaje a los cursantes y apuntaba a docentes de todo el país de los diferentes niveles educativos. En muchos casos son propuestas que se llevan adelante con instituciones académicas de primer nivel como la UBA y Flacso.