El subsecretario de Connivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, se presentó este miércoles a declarar en el marco de la causa que investiga el fallecimiento de la joven en una fiesta ilegal en La Plata. Sin embargo, el abogado de la familia de Emilia, Adrián Rodríguez, denunció que previo a la declaración, el fiscal Álvaro Garganta mantuvo una reunión con Di Grazia y su abogada, de la que no se le permitió participar.
Finalmente Di Grazia se presentó a declarar luego de haber eludido la citación judicial el pasado 24 de noviembre. El Subsecretario de Connivencia y Control Ciudadano fue acusado por el secretario de Seguridad e imputado en la causa, Daniel Piqué, por no haber clausurado la fiesta clandestina en la que falleció la joven estudiante de periodismo.
Si bien la audiencia debía empezar a las 10, el abogado de la familia Uscamayta Curi, Adrián Rodríguez, denunció que previo a la declaración, el funcionario de Julio Garro y su abogada mantuvieron una reunión privada con el fiscal de la causa, Álvaro Garganta.
El letrado afirmó que no se le permitió participar del encuentro y señaló: “Ante lo inusual de tal circunstancia, me retiré para no convalidar una situación de ilegalidad y de baja calidad institucional”. “Uno no sabe qué pueden estar arreglando en estas circunstancias”, apuntó.
Asimismo, en diálogo con Mañanas Platenses, el abogado remarcó que esto representa “una traba más” en el largo proceso que se lleva adelante para dar con los responsables de la muerte de la joven estudiante de Periodismo de la UNLP en una fiesta privada el pasado 1 de enero en una casa quinta de Melchor Romero.
Funcionario de Garro vinculado a la muerte de Emilia elude citación judicial