Así lo dijo la novia del joven de 23 años que fue baleado por la espalda y ahora se encuentra en terapia intensiva. “Una persona que nos tiene que cuidar, un gendarme le dispara a una persona que va en una moto. Es una locura. Casi me arrebatan a un hijo”, agregó entre lágrimas el padre de la víctima.
Martín Sarabia recibió esta madrugada un disparo de bala de goma en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Marcos Tiglio, de la localidad de Burzaco, partido de Almirante Brown, cuando circulaba en una moto con un amigo.
El gendarme que baleó por la espalda al joven de 23 años fue identificado como Emanuel Elio Moyecundo, quien quedó detenido por orden del fiscal Leonardo Kaszewski, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Lomas de Zamora.
Familiares y allegados desmintieron la versión policial, que sostiene que el agresor abrió fuego cuando la víctima agredió a un gendarme en un control de tránsito e intentó darse a la fuga, sin acatar la orden de alto.
La novia del joven, Micaela, contó que “en ningún momento esquivó un control” y que el efectivo “tiró a matar”.
“Se fue en moto con un amigo y parece que se desviaron en una calle y ahí le disparó el gendarme. El amigo pensó que era un ruido de la moto y siguió”, agregó la chica.
Alberto Sarabia, padre de Martín, también se mostró indignado: “Una persona que nos tiene que cuidar, un gendarme le dispara a una persona que va en una moto. Es una locura. Casi me arrebatan a un hijo”, dijo entre lágrimas.
La víctima fue trasladada al Hospital Lucio Meléndez de Adrogué, donde fue intervenido quirúrgicamente por las lesiones que le causó el balazo en la espalda y en un riñón. Hasta esta tarde se encontraba estable en terapia intensiva.
Este caso de gatillo fácil ocurre en medio del envío por parte de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, de unos 6.200 agentes federales a la provincia de Buenos Aires, la mayor parte al Conurbano, a pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal.