La agrupación Rodolfo Walsh, junto a diversas organizaciones, colmaron el céntrico punto porteño para despedir al líder de la Revolución cubana. La concentración se realizó en simultáneo con el multitudinario acto en La Habana.
Mientras el pueblo cubano desbordaba la Plaza de la Revolución en La Habana, cientos de argentinos se concentraron alrededor del Obelisco para gritar al unísono “¡Viva Fidel!”.
Con banderas, cánticos y consignas, militantes de distintas organizaciones políticas, sociales y gremiales destacaron al líder revolucionario como ícono de “lucha y resistencia” para América Latina y el mundo.
De la manifestación también participó una numerosa columna de la agrupación Rodolfo Walsh, que conduce el Centro de Estudiantes de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
El acto frente al Obelisco se realizó en simultáneo con el de Cuba, donde una marea de hombres y mujeres, junto a jefes de Estado y representantes internacionales, autoridades locales y personalidades, daban su último adiós al Comandante, fallecido el viernes pasado.
Uno de los presidentes en tomar la palabra en la histórica Plaza de la Revolución fue el ecuatoriano Rafael Correa, quien afirmó que “el pueblo cubano saldrá adelante por sus principios revolucionarios, su extraordinario talento humano y su cultura de resistencia, que heredaron del líder Fidel Castro”.
Frente a la multitud, Correa agregó que ese pueblo “jamás” permitirá que “su país vuelva a ser colonia de ningún imperio” y que “Fidel y su revolución trascendieron en el espacio y trascenderán en el tiempo”.
«Contigo, Fidel Castro, con Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara y Hugo Chávez, aprendimos a creer en un hombre nuevo”, concluyó el presidente de Ecuador.