“El de María Eugenia Vidal es un gobierno que no escucha ni se hace cargo. Los municipios no son quienes deben garantizar el servicio alimentario escolar, esa es una responsabilidad del gobierno provincial”, denunciaron desde el Consejo Ejecutivo Provincial de ese gremio docente.
Tras el anuncio de la Provincia de municipalizar los Comedores Escolares, desde Suteba advirtieron que “existe una decisión política del Estado Provincial de desresponsabilizarse del funcionamiento de los mismos, a los que concurren más de un millón de estudiantes”.
“Las políticas educativas que implementa el actual gobierno provincial avanzan hacia la municipalización de los servicios educativos, práctica neoliberal, que en los 90 era la antesala de la privatización”, agregaron.
Desde el Consejo Ejecutivo Provincial del gremio remarcaron que “el de Vidal es un gobierno que no escucha ni se hace cargo” y que “los municipios no son quienes deben garantizar el servicio alimentario escolar, esa es una responsabilidad del gobierno provincial”.
Si la cuestión alimentaria “queda librada a los presupuestos municipales, habrá una diferenciación marcada entre municipios más grandes, que pueden afrontar el gasto con recursos propios, y otros chicos a los que se les complicará asegurar el esquema de funcionamiento”, explicaron.
El Gobierno de Vidal argumenta su política en base a una “acción de eficiencia” presupuestaria y de gestión, sin observar que en los comedores escolares “siguen pendientes varias problemáticas”, por ejemplo, “la desactualización de los $12 que se destinan por plato de comida y la falta de respuestas a los pedidos de incrementos de cupos”.
“Es preocupante que el Estado provincial transfiera a los municipios responsabilidades de dos Ministerios: el de Desarrollo Social y la Dirección General de Escuelas. Esta decisión habla del fracaso de la gestión provincial”, apuntaron desde el gremio docente.