La gestión de Cambiemos en La Plata no llega a todos los barrios de la ciudad, y algunos han sido directamente olvidados durante todo el año. Esta es la situación de Parque Sicardi, Villa Garibaldi y La Armonía, que reclaman hace meses la reparación de la avenida 137, camino de acceso a los barrios. Pese a las reiteradas presentaciones en el Concejo Deliberante, el intendente sigue sin responder.
La concejala del FPV Nacional y Popular, Florencia Saintout, publicó un video en su cuenta oficial de Facebook que da cuenta de las complicaciones que los vecinos atraviesan para llegar a los barrios con sus vehículos. Mientras que la gestión del macrista Julio Garro aprovecha para celebrar arreglos de pavimentación en el centro de La Plata, los barrios periféricos siguen sin ser escuchados.
«Miles de vecinos y vecinas de nuestra cuidad están condenados a atravesar cada día un camino en estado calamitoso para llegar a sus hogares. La avenida 137, en el trayecto que va desde el Cementerio hasta Arana, tiene cientos de baches que la hacen prácticamente intransitable. Este camino es muy importante para los vecinos de Parque Sicardi, Villa Garibaldi y La Armonía, ya que es una vía central de conexión con el resto de la ciudad. Transitar estas calles, completamente destruidas, se vuelve un peligroso desafío para los vecinos», publicó la edil en su cuenta oficial.
La zona que los vecinos reclaman reconstruir cuenta con un altísimo índice de siniestros de tránsito, por lo cual indican que «sería fundamental que las calles estén en buen estado para mejorar la prevención».
Saintout explicó que «a lo largo de todo el año hemos presentado una innumerable cantidad de proyectos en el Concejo Deliberante con reclamos de los vecinos ante el abandono del gobierno municipal, que generó un estado pésimo generalizado en las calles de todos los barrios. Incluso organizamos un mapa colaborativo donde fuimos recibiendo los reclamos y en función de eso realizamos los distintos pedidos ante el Municipio».
«Sobre el caso específico de la avenida 137, presentamos un proyecto para que la Municipalidad realice de manera inmediata las necesarias tareas de bacheo correspondientes en la calle 137 (de 72 a 630). Esperamos que el gobierno municipal tome nota rápidamente de esta situación y que las obras no sean provisorias sino de calidad», finalizó en su reclamo.