La UOM informó que el grupo BGH cerrará su planta de Informática Fueguina SA y que casi 200 trabajadores quedarán en la calle. Responsabilizan al Gobierno nacional por la eliminación de los aranceles a la importación de computadoras a partir del año que viene.
Continúan los despidos en Tierra del Fuego. La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció en las últimas horas que alrededor de 200 trabajadores de Informática Fueguina (IFSA) quedarán en la calle por el cierre de la planta que tiene la firma en la ciudad de Río Grande.
“Lamentablemente, el grupo empresario BGH nos ha comunicado la decisión de proceder al cierre de la producción en la planta Informática Fueguina, fruto de la medidas que ha anunciado y lleva adelante el Gobierno nacional”, indicó el secretario general de la UOM local y diputado nacional, Oscar Martínez.
El gremialista, que atribuyó la medida a “la eliminación de los aranceles a la importación de computadoras a partir de 2017″, aseguró que el presidente Mauricio Macri “está empeñado en destruir a la industria fueguina” y “expulsar a la gente de la provincia”.
Según les confirmó esta mañana uno de los gerentes de la compañía, los despidos se concretarían desde el próximo 25 de noviembre. Ante esta situación, la UOM inició medidas de fuerza que paralizaron todas las líneas de producción de las plantas del grupo BGH en Tierra del Fuego.
En un intento por poner paños fríos, IFSA emitió un comunicado en el que niega que “se hayan producido despidos”, aunque reconoció “la situación que afecta la actividad de la industria, generada como consecuencia de las políticas públicas nacionales”.
“La baja del arancel de importación para PCs y Notebooks anunciada recientemente por el Gobierno Nacional, sobre la cual aún no existe un decreto firmado, producirá un impacto significativo en la actividad de todo el sector, cuyo alcance aún no se ha determinado”, completó la empresa.