Acamparon en el hall de la cartera bonaerense y realizaron clases públicas para exigir la continuidad de estos centros que generan “igualdad de oportunidades y posibilidades concretas de empleo”.
Docentes, estudiantes y padres, junto a la organización Barrios de Pie, denunciaron que la gobernadora María Eugenia Vidal y su ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, arrasan con las escuelas de oficio ubicadas en barrios humildes de La Plata, La Matanza, José C. Paz y San Martín.
“Son escuelas de oficio que dan títulos oficiales, con docentes y autoridades designadas que no pueden cobrar sus salarios, con gente que quiere cursar y no lo puede hacer, en un contexto cada día más complicado en el que las changas se caen a pedazos. Y esto que es una posibilidad de formación de un oficio para paliar esta situación se ve frenado por las autoridades del ministerio”, explicaron.
La protesta comenzó ayer con la toma y un acampe en la sede de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense, mientras que hoy se realizaban clases públicas, exigiendo “igualdad de oportunidades y posibilidades concretas de empleo”.
A pesar de la protesta, “ningún funcionario nos recibió ni dio explicación alguna”, lamentaron desde Barrio de Pie.